En el articulo anterior mencionamos que el sÃndrome de apnea obstructiva del sueño puede ser definido como un cese completo del flujo de aire hacia los pulmones durante un mÃnimo de 10 segundos. Este trastorno suele ser normal en hombres que tengas sobrepeso en algunos casos en mujeres que ya hayan pasado la menopausia.
Pero hoy lo que haremos será definir los tipo de apnea del sueño.
- Apnea del sueño central. Este tipo provoca que la vÃa respiratoria este siempre abierta, pero como los músculo de la respiración están inactivos existe un cese del flujo respiratorio. Lo más normal es que la persona despierte por si misma por la falta de oxigeno en la sangre.
- Apnea obstructiva del sueño.  Este tipo es el más frecuente porque es la interrupción del flujo de aire, una oclusión de la vÃa respiratoria. Cuando la persona esta acostada de espalda, la garganta se mueve hacia atrás y obstruye la vÃa respiratoria. Cuando esto sucede la persona puede despertar en varias ocasiones.
- Apnea del Sueño mixto. Se le llama mixto porque en este caso se empieza con la apnea central pero el siguiente paso con el tiempo se convierte en un componente de obstrucción.
Es vital tener en cuenta cada un de estos tipos de apnea del sueño, y en los próximos artÃculos daremos más detalles sobre las causas de este trastorno, pero por ahora seguimos recomendando que la manera más efectiva para luchar contra este trastorno es usar un dilatador nasal Best Breathe, que ayudarÃa a que haya un mejor flujo de aire hacia los pulmones.