Para muchos ya empieza la operación verano, solo que, para algunos, empezar da gran pereza, ya sea el frio o simplemente la falta de costumbre, por ello te damos unos consejos para poder comenzar.
1. Motivación. Que importante es este punto porque es el periodo de adaptación de tu organismo, cuando el mínimo esfuerzo es aún mayor que la satisfacción. Así que plantéate, cuál es tu motivación; adelgazar, desconectar, cuando lo tengas claro te ayudará
2. Planificación. Cuanto vas a correr, distancia y tiempo, cuando vas a correr, recuerda que tus músculos y tendones requieren una adaptación progresiva, por ello deberías marcar un plan para poder tener un buen rendimiento.
3. Dosificación. Según nuestro plan y con un buen ritmo podremos aumentar el rendimiento, pero no hay que hacer demás por las posibles lesiones, pensemos que forzar puede ser contraproducente para nuestro cuerpo.
4. Respetar el ritmo y tomar un descanso. Lo más importante es conservar un ritmo adecuado para que nuestro organismo se vaya adaptando a tener un mejor rendimiento.
5. Cuidar la dieta. De nada serviría si no cuidamos lo que comemos, a la hora de correr, una correcta alimentación repara después de forzar músculos, tendones y articulaciones.
6. Hidratación. Como la gasolina al coche, el agua para nuestro cuerpo, si no bebemos, no avanzamos, el agua es vital para poder mantener el rendimiento, sin que aparezca fatiga.
7. Calentar y estirar. Antes de correr debemos calentar, muchos lo pasan por alto y cuando llega el tirón, puede desanimarnos y no correr más, para evitarlos es mejor tener un breve calentamiento y cuando se termine de correr no te olvides de estirar, y es importante hacerlo, aunque parezca aburrido, de esta manera evitamos posibles lesiones de nuestros músculos.
8. Dilatador nasal. En algunos casos hay quienes les gusta sacar mayor rendimiento al correr, por lo que recomendamos un dilatador nasal bestbreathe, que es un dispositivo nasal que mejora la entrada del aire por la nariz de una manera agradable y te ayuda aumentar tu rendimiento en el deporte.