Menú
Categorías
Captura de pantalla 2016-10-27 a las 10.52.57
Correr bajo la lluvia
27 octubre, 2016 Noticias

A las personas que les gusta correr ya sea en verano o en invierno tienen muchos obstáculos que sortear y especialmente son climáticos, ya sea por el intenso calor o el temido frío, pero uno de los principales enemigos es sin duda la lluvia.

Muchos corredores suelen parar de correr cuando llueve para evitar mojarse, pero lo que muchos no saben es que la lluvia es una aventura  divertida y sobretodo una aventura desafiante.

La lluvia es uno de los factores climáticos que alteran tu percepción del ritmo así podrás conocer las sensaciones que te producirá correr bajo la lluvia, es importante conocer esta sensación para poder conocer cual es tu rendimiento en una competencia, es importante además saber como reacciona tu cuerpo cuando llueve, si ya estas acostumbrado a correr bajo la lluvia podrás competir mejor si participas en alguna carrera gracias al hecho de estar acostumbrado a este factor climático.

Pero antes de salir a correr verifica siempre el pronóstico del clima y las condiciones del terreno donde vas a salir a correr, es verdad que correr bajo la lluvia puede ser emocionante, pero puede ser contraproducente si hay tormentas eléctricas o pronósticos de caída de granizo, tu seguridad debe ser lo primero, y debe prevalecer por encima de todo.

No olvides llevar tu dilatador nasal Best Breathe par no perder el ritmo. En mi caso cuando llueve entre el agua y el sudor siento muy flojo el dilatador nasal, por eso en estos casos uso una talla más…ese es mi truco, si quieres puedes contarnos el tuyo.

Los comentarios están cerrados
*** *