Respirar bien es muy importante para la regulación fisiológica y metabólica del organismo. Hay formas de respiración que pueden agravar el problema de la ansiedad, por ejemplo cuando uno se hiperventila, un tipo de respiración que es rápida, suspirosa, agitada, revolucionada, que es un exceso de oxigeno y provoca la reducción de dióxido de carbono, y aumenta sensación de ahogamiento, presión en el pecho, mareo incesante, visión borrosa, calor sofocante. Veremos en este articulo como adoptar una buena forma de respiración para regular la ansiedad, con la respiración abdominal.
La respiración abdominal también es conocida y usada para las técnicas de relajación. Este tipo de respiración previene las sobre activaciones fÃsica del cuerpo que suele ser producida por el estrés o por la ansiedad. Es de vital importancia poder usar la respiración abdominal porque cuando la respiración rápida y acelerada toma el control del cuerpo, suele ser un momento de gran estrés, agobio y mucha ansiedad.
La respiración abdominal ayuda en gran manera a los procesos fisiológicos del cuerpo, ayuda a recuperar el equilibrio homeostático del organismo. Cuando se aprende a respirar abdominalmente lo que uno realmente esta haciendo es movilizar el diafragma.
- Lo recomendable para poner en marcha esta respiración abdominal es buscar el momento y el lugar adecuando donde uno no vaya ser interrumpido.
- Para seguir de una manera adecuada con la respiración abdominal es estar acostados, con las rodillas elevadas y los pies asentados en el suelo. Luego se podrá hacer cuando uno este sentado y para concluir de pie.
- Es muy importante poder expulsar todo el aire que se ha introducido.
- Intentar hacer la respiración abdominal durante situaciones de tranquilidad, tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca o por la nariz.
- Es muy importante lograr practicar este tipo de respiración entre 3 o 5 veces al dÃa, entre 3 y 5 minutos cada práctica.
Lo importante de esta respiración es hacerlo habitualmente cada dÃa, no solo en momentos de tensión, de esa manera podremos llevar una vida menos estresada y mas relajada.
En Best Breathe online deseamos que seas beneficiado de las ventajas de respirar bien y por ello te ofrecemos el dilatador nasal Best breathe un pequeño dispositivo que se introduce en las fosas nasales para permitir el paso del aire y facilitar la respiración.