Para seguir con los tips Best Breathe para alcanzar una vida feliz, tenemos como protagonista “la sonrisa”. Las semanas pasadas estuvimos con otros tips como el agua, los beneficios de poder compartir, el ejercicio, cuidar la dieta, cuidar el peso.
Esta semana hablaremos de la importancia de sonreír. Es cierto que existen una sonrisa falta y una sonrisa sincera, es que la sincera cuando se ve, es más simétrica, se nota que no es forzada, cuando se produce una buena sonrisa activa una serie de músculos en la zona de la boca y los ojos.
1. Una sonrisa ayuda a relajar y quita el estrés, técnicamente, reduce el cortisol u hormona del estrés.
2. Una sonrisa abre canales de comunicación con otras personas, porque es como un pegamento social, una sonrisa suele producir un sentimiento de comodidad.
3. Una sonrisa ayuda al autoestima, peor no solo eso, hace que uno se vea mejor.
4. Puede que es punto lo hayamos escuchado muchas veces y es que la sonrisa aumenta la felicidad y la duración de vida de una persona, técnicamente, la sonrisa libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Cuando sonreímos, el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte, como demuestra una gran recopilación de estudios.
5. Otro beneficio de la sonrisa es que activa la circulación y eleva el ritmo cardiaco.
6. Puede que este punto no sea tan conocido como otros, y es que la sonrisa ayuda mucho a lubricar los ojos y ayudar a la digestión.
Si deseas una vida feliz, no te olvides de sonreír.